Ventajas e inconvenientes de cada entre una piscina de obra o una prefabricada

Gran variedad de piscinas  a escoger en el mercado, de diferentes materiales y de diferentes modelos, con fácil o difícil método de instalación, en fin diferentes tipos que determinan  cual es la mejor opción para que sea instalada en casa. Hay innumerables tipos de piscinas, hay piscinas de obra o prefabricadas e incluso de diferentes materiales que pueden reducir los costos en la inversión, poliéster, fibra de vidrio o concreto, ese es un punto importante que debes de tomar en cuenta.

Piscina_prefabricada

Pero para determinar cuál es la mejor opción, lo más conveniente es buscar las diferencias, semejanzas, ventajas y desventajas de cada una. De lo cual podemos observar. Lo siguiente:

Ventajas e inconvenientes, entre las  piscinas de obra o prefabricadas:

  • Las piscinas de obra requieren de un diseño previo de instalación y con condiciones de armado con materiales de construcción, en cambio las piscinas prefabricadas ya vienen con el diseño de manufactura listas para instalar.
  • Las piscinas prefabricadas son menos probables de que adquieran moho, las de obras prefabricadas si pueden contraerla por el yeso.
  • Las piscinas prefabricadas pueden no encajar en el espacio habilitado lo que conlleva a tener que rearmar el espacio, cosa que no sucede con las de obras prefabricadas ya que su armado se destina en el espacio previsto para ello.
  • Las piscinas de ogras prefabricadas son de fabricación para toda la vida, en cambio las prefabricadas deben cambiarse con el tiempo que dure su tiempo de vida.
  • Las piscinas de acero van recubiertas con una lámina de PVC, o pueden quedar a la vista en caso de ser inoxidables, las armadas o de obras deben ser recubiertas con material especial que eviten el filtrado de la humectación hacia el yeso.

La instalación de piscinas prefabricadas se  ha ido incrementando con el correr de tiempo a través de los años, hasta el punto de ser más demandadas que las de obra, muchas veces, ya que son más funcionales porque se adaptan a cualquier superficie sin lo engorroso de su armado, esto es debido a que pueden ser fabricadas sin cimientos ni muros de hormigón, en todo tipo de terrenos.

Ya sean piscinas de obras o prefabricadas, la mejor alternativa es aquella que se adapte mejor a las necesidades del cliente, y a su vez de la familia de éste. Lo cierto es que una vez adquiridas su valor incrementará el patrimonio.